Las etapas del GR-330 llegan a su fin con una gran comida en La Mola

Ruta-senderista-en-Alicante-GR-330-Silvoturismo-Mediterráneo

La ruta senderista más larga de Alicante, la Gran Ruta Costa Blanca Interior GR-330 que comenzamos a recorrer el 14 de abril desde el municipio de Sella, cierra temporada el 7 de julio con la etapa que discurrirá entre Alcoy y Agres. Trece kilómetros de recorrido con un ascenso total de 855 metros y un desnivel de descenso de 721 metros, lo que supone que la ruta sea de dificultad media.

El itinerario organizado por el Centro Excursionista Eldense y promovido por la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con Silvoturismo comenzará en el Barranc del Cint, junto a las ruinas de la antigua cerámica del Teular del Llonganissero. Disfrutaremos de los espectaculares escarpes rocosos del barranco además de su característica vegetación. Este primer ascenso culminará en las Casa de Villaplana y desde allí comenzará la segunda parte de la etapa en el Collado Sabata. El recorrido permitirá ver el monolito pétreo del Cavall Bernat y por l’Alberri se llega a la cabecera de otro barranco, el del Carrascalet.

La última ascensión irá hasta la cota máxima de la Sierra de Mariola, el Montcabrer, a 1.390 metros de altitud. Comenzará la última parte de la etapa bordeando la cumbre por levante y llegaremos a uno de los depósitos de nieve más populares de la ruta, la Cava Arquejada, de la que destacan sus tres arcos de medio punto, de sillería, que soportaba la cubierta de vigas y teja moruna. Otro pozo de nieve, el de l’Habitació, será el último antes de iniciar el sendero que desemboca en el Castillo y Santuario de Agres, una pintoresca población a los pies de la sierra.

Esta etapa es especial por ser la última y porque, a su término, las personas que participen disfrutarán de una comida en el Restaurante La Mola, en Novelda, gestionado por Silvoturismo. Todo ello por los 10 euros del precio de inscripción en la ruta. Otra de las novedades será la hora de llegada. Como es habitual, la salida del autobús será a las 7.30 horas de la Plaza de Los Luceros de Alicante, si bien la vuelta se demorará hasta alrededor de las seis de la tarde.

En el precio entran, como es habitual, autobús, recorrido guiado, topo-guía y seguro, además de la ya mencionada comida en La Mola.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 965376231.