Las rutas por el GR-330 regresan por las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja

Las rutas por el GR-330, el sendero más largo de la provincia de Alicante, vuelven en el mes de octubre de la mano de la Diputación Provincial de Alicante, el Club Deportivo Trekking y con la colaboración de Grupo Silvoturismo.

En esta ocasión se van a desarrollar durante el mes de octubre y van a cubrir parte del Medio y Bajo Vinalopó y la Vega Baja del Segura, hasta finalizar en el sur de la provincia, en concreto en Orihuela, precisamente el lugar en el que concluye el Sendero Costa Blanca Interior con sus 456,6 km de longitud.

Estas rutas senderistas son una excelente manera de practicar este deporte y también de conocer los contrastes de nuestra rica provincia, la belleza de sus paisajes, su patrimonio rural, sus cultivos y huertas, la vegetación y fauna autóctona. El recorrido medio de cada una de las rutas es de unos 20 kilómetros, con un nivel de dificultad medio al no haber fuertes desniveles.

Las rutas se realizan todos los domingos del mes de octubre:

  • Etapa 1. De Algueña a Hondón de los Frailes (2 de octubre)
  • Etapa 2. De Hondón de los Frailes a Crevillent. (9 de octubre)
  • Etapa 3. De Crevillent a Guardamar del Segura (16 de octubre)
  • Etapa 4: De Guardamar del Segura a Benijófar (23 de octubre)
  • Etapa 5. De Benijófar a Orihuela (30 de octubre)

El precio para conocer mejor el sendero más largo de la provincia de Alicante es de 10€ por etapa e incluye autobús, monitores con amplia experiencia en la montaña, refrigerio y guía técnica con datos técnicos, cartografía y recomendaciones. Las salidas son siempre a las 8.00 desde la Plaza de Luceros de Alicante (se recomienda llegar 10 minutos antes), con regreso al mismo lugar. Los participantes tienen que ser mayores de 16 años y, en caso de ser menores, deberán contar con el permiso de los padres e ir acompañados.

La inscripción ha de formalizarse de forma online rellenando el formulario (botón de abajo).