Día Mundial del Medio Ambiente, protejamos la biodiversidad y tomemos conciencia

Día-Mundial-del-Medio-Ambiente-Silvoturismo-Mediterráneo

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante del calendario de las Naciones Unidas para fomentar la protección del medio ambiente y lo celebramos en un año en el que se ha puesto si cabe más de manifiesto la necesidad de hacer políticas comprometidas para preservar nuestros entornos.

Los Días Mundiales ponen en una fecha determinada el foco de atención y la atención mediática, pero como empresa dedicada a las prestación de servicios ambientales desde hace más de 20 años nuestro día del Medio Ambiente son todos los días, ya que nuestra actividad es proteger la naturaleza y en nuestro día a día tenemos siempre muy presente una conducta sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, a través de nuestra empresa especializada en comunicación y marketing ambiental, Ecosilvo, realizamos campañas de educación ambiental, tan importantes para explicar a los niños y a la ciudadanía la importancia de preservar nuestro planeta.

Hemos asistido a una serie de hechos y acontecimientos que en este 2020 nos han hecho reflexionar mucho sobre el escaso control que tenemos de cuánto nos rodea. La biodiversidad, tema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, es la base que sustenta la vida en el planeta y tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.

En estos últimos meses, con la pandemia del coronavirus, hemos constatado el daño de la acción del hombre y cómo en el último siglo ha alterado notablemente el equilibrio con la naturaleza.

Las flores han crecido en el asfalto, las tasas de polución han caído de forma drástica y animales salvajes han reconquistado ciudades durante las semanas de confinamiento en gran parte del mundo, pero con la vuelta paulatina a la actividad normal hemos vuelto a invadir los hábitats de vida silvestre y volvemos a deforestar los bosques, a realizar actividades de agricultura y pesca intensiva, a contaminar nuestras ciudades (ahora con nuevos residuos como mascarillas y guantes) y, con la suma de todo ello, a acelerar de nuevo el cambio climático.

El Día Mundial del Medio Ambiente sirve para crear conciencia y poner de relieve que no podemos destruir el mismo sistema que sustenta la propia vida humana.